Crítica, análisis y cultura visual

Acerca

En abril de 2016 surge Campo de relámpagos, una revista de publicación en línea de crítica y análisis de las producciones culturales en castellano. Además de promover la producción de ensayos críticos, uno de los objetivos de este proyecto es crear —en estrecha colaboración con los artistas y escritores— un espacio común para el pensamiento de nuestro tiempo.

La revista se divide en dos cuerpos de trabajo: Crítica & reviews, una sección que funciona a partir del vínculo entre la escritura y el arte, en el que cada domingo se publica un ensayo relacionado con análisis de las producciones culturales del presente. Máquinas de visión, una sección en la que publicamos un video cada mes, se trata de un espacio para los artistas que llevan a cabo sus reflexiones usando como medio principal la poética y los recursos de la imagen en movimiento.

A partir de las diversas y complejas relaciones entre texto e imagen, Campo de relámpagos busca hacer productivo el análisis crítico en el ámbito de las distintas producciones del imaginario de nuestro tiempo, su distribución y su puesta en valor. Todos los proyectos culturales y artísticos puestos en relación en esta plataforma buscan contribuir a la comprensión del mundo y del tiempo que nos toca vivir.

Campo de relámpagos es también un espacio de pensamiento para la interpretación de una realidad exigente y compleja, con el que se busca enriquecer y ampliar la investigación, la reflexión y el debate y contribuir, con ello, a la creación y al sostenimiento de una comunidad de lectores, al fortalecimiento del trabajo crítico de los artistas y a la producción de análisis y pensamiento contemporáneo como elementos clave para el progreso social y cultural.

Equipo

DIRECTORA Y FUNDADORA
María Virginia Jaua
Escritora y editora. Vive y trabaja entre Madrid y la Ciudad de México.
edicion@campoderelampagos.org
EDITORA INVITADA EN MÁQUINAS DE VISIÓN
Ángela Bonadies
Artista venezolana. Vive y trabaja en Madrid.
DISEÑO WEB Y DISEÑO DE EXPERIENCIA
Alejandra Avilés
Artista mexicana. Vive y trabaja en Barcelona.
IDENTIDAD GRÁFICA
Aitor Méndez
Diseñador gráfico. Vive y trabaja en Madrid.
DESARROLLO
Oliver Searle-Barnes
Ingeniero Software. Vive y trabaja en Barcelona.

Agradecimientos

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a instituciones que nos han apoyado:

Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria (ARTIUM).
Patronato de Arte Contemporáneo (PAC).
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, (ES BALUARD).