Into the pool

Julien Devaux

No sin cierta rebeldía y sentido del humor, el cineasta Julien Devaux se "tira a la piscina" del arte; tras una amplia experiencia como 'hombre-cámara' al servicio de diversos artistas que van desde Melanie Smith hasta Francis Alÿs, entre otros. Para ello, uno de los primeros gestos del cineasta -o paso "de la muerte"- ha sido ponerse delante de una cámara fija, en la que la imagen, compuesta a la manera "pictórica", enmarca la acción. Que en el caso específico de "Into the pool" emula uno de los paseos por los canales de Ámsterdam del mítico artista holandés Bas Jan Ader. Sin embargo, es importante señalar que todas las acciones que componen las piezas de Devaux -y que Proyecto Paralelo reúne en una pequeña muestra a la vuelta del verano: del 2 al 9 de septiembre- aluden sin ningún tipo de artificio y con bastante picardía a una cierta historia del arte.

 

Celebramos con este breve vídeo en Máquinas de visión la llegada de la temporada estival, le agradecemos al artista la frescura que promete el chapuzón y les deseamos a todos los lectores un merecido descanso.

Publicado el 2017-07-30

Máquinas de visión

Sección "curada" en la que se presentan obras audiovisuales y con la que se busca activar el dispositivo propio de las imagen-movimiento. Las cuales por su condición técnica son las que mejor podemos "reproducir" y proponer al lector, manteniendo cierta fidelidad.