Crítica & Reviews
Archivo
-
Aitor Hernández Marcos
- May 21, 2022 Pasado, presente y futuro: formas del recuerdo en los tiempos de la memoria digital May 21, 2022
-
Alberto Peñín
- May 2, 2021 Procesos de desmaterialización May 2, 2021
-
Alberto Santamaría
- May 5, 2019 Situacionismo "low cost" May 5, 2019
-
Alvaro
Campuzano
- Oct 3, 2021 Bolívar Echeverría: traductor de Walter Benjamin Oct 3, 2021
-
Amy Sánchez Arteaga
- Jan 14, 2018 Las tres Dianas: la representación del sometimiento y la disolución del cuerpo político mexicano Jan 14, 2018
-
Ana Longoni
- Oct 13, 2019 Alrededor del árbol. Apuntes sobre la experiencia carcelaria en Gülsün Karamustafa Oct 13, 2019
-
Ana María Martínez de la Escalera
- Oct 27, 2019 Crítica de la violencia. Violencia como actividad de inscripción corporal Oct 27, 2019
-
Andrea Ancira & Neil Mauricio Andrade
- Mar 22, 2020 Siempre arriba y a la izquierda. Un itinerario conceptual del neoliberalismo Mar 22, 2020
-
Andrés Carretero
- Feb 19, 2017 A&H: identidad y estilo Feb 19, 2017
- Mar 11, 2018 Emergencia generacional / reflexiones sobre la práctica de la arquitectura Mar 11, 2018
-
Annie Le Brun
- Oct 28, 2018 Lo que no tiene precio* Oct 28, 2018
-
Ansteron Turbines
- Dec 31, 2016 Pronosticación pantagruelina cierta verdadera e infalible para el año perpetuo (1533) (¿2017?) Dec 31, 2016
-
Antonio Weinrichter
- Dec 11, 2016 Pedagogía hitchcokiana Dec 11, 2016
- Mar 12, 2017 Documentalismo Mar 12, 2017
-
António Vieira
- Jan 28, 2018 Más allá de la imagen: ensayo sobre el libro "Invisualidad de la pintura" Jan 28, 2018
-
Ariel Guzik
- Jul 19, 2020 La húmeda virtud del llanto Jul 19, 2020
-
Armando Montesinos
- May 21, 2016 Zurzir Zetas May 21, 2016
- Jul 17, 2016 Pintura placebo / El cuadro como sujeto Jul 17, 2016
- Apr 21, 2019 La primera luna llena después del equinoccio de primavera Apr 21, 2019
-
Arte y Trabajo BWEPS*
- Mar 5, 2017 Sentir OXXO / Una revisión del uso de la tienda en la producción visual en México Mar 5, 2017
- Jul 22, 2017 NAFTAlgia Jul 22, 2017
- Sep 17, 2017 Netflix, Narcos y realismo mágico neoliberal, ¿sí o qué? Sep 17, 2017
- Jan 21, 2018 ...pox a ver: crónicas de pinturas y amistad en Oventic 2017 Jan 21, 2018
- Apr 8, 2018 El artista como reportero plástico Apr 8, 2018
-
Aurelio Sainz Pezonaga
- Mar 1, 2020 Arte y crítica en relación Mar 1, 2020
-
Blanca Cortés
- Nov 17, 2019 La propiedad intelectual como una de las bellas artes Nov 17, 2019
- Apr 25, 2021 Arte y propiedad intelectual: radiografía de una sentencia Apr 25, 2021
-
Blanca de la Torre
- Oct 8, 2017 La semilla como materia política Oct 8, 2017
- May 19, 2019 Tal vez no vivamos tiempos tan interesantes (pensando en ecología política en la 58 edición de la Bienal de Venecia) May 19, 2019
- Mar 15, 2020 El mundo que hemos creado Mar 15, 2020
- Mar 7, 2021 Apuntes improvisados sobre ecofeminismo Mar 7, 2021
-
Boris Groys
- Dec 4, 2016 El arte en internet* Dec 4, 2016
-
Bruno Grossi
- Dec 6, 2020 El éxtasis y el proyecto. Notas sobre el fin del mundo Dec 6, 2020
-
Byung-Chul Han
- Jun 25, 2017 Miedo* Jun 25, 2017
-
Capi Corrales Rodrigáñez
- Jul 12, 2020 Espacio y ciudades Jul 12, 2020
-
Carlos A. Aguilera
- Jan 12, 2020 La experiencia Fluxus Jan 12, 2020
- Mar 29, 2020 Agamben: la novela como excepción Mar 29, 2020
- Dec 13, 2020 Sans Soleil: La reconstrucción de la nada Dec 13, 2020
- Apr 4, 2021 Diez días en Mazorra Apr 4, 2021
-
Carlos Arriola
- Jun 14, 2020 Entrar en razón Jun 14, 2020
-
Carlos Copertone
- Nov 8, 2020 Elogio del agente de aduanas: la suspicacia como práctica crítica Nov 8, 2020
-
Carlos Jiménez
- May 13, 2018 Dora García / el texto como partitura May 13, 2018
- Feb 21, 2021 Cuando bienales y ferias de arte internacional intercambian papeles Feb 21, 2021
- Jan 9, 2022 Vasos comunicantes: una revisión crítica Jan 9, 2022
-
Claudia Arozqueta
- Jul 31, 2016 En la mira: reflectores, arte y vigilancia Jul 31, 2016
- Nov 13, 2016 La burbuja del arte contemporáneo en la ciudad de México* Nov 13, 2016
- Jun 18, 2017 Toi Māori, un arte heterogéneo Jun 18, 2017
- Oct 21, 2018 El arte de mostrar el arte mexicano de Olivier Debroise* Oct 21, 2018
-
Claudio Zulian
- Jan 19, 2020 Flesh Becoming Paint Jan 19, 2020
-
Cuauhtémoc Medina
- Apr 22, 2018 El trabajo del marco: Leandro Katz y la investigación como monumento Apr 22, 2018
- Sep 15, 2018 Ser una práctica: Poesía en armas (1) Sep 15, 2018
-
Cynthia Ozick
- Jul 3, 2016 Retrato del artista como mala persona* Jul 3, 2016
-
César Rendueles
- Nov 20, 2016 De la vida dañada a la contrarrevolución* Nov 20, 2016
-
Daniel
García Andújar
- Feb 14, 2021 Por el desmantelamiento de la industria cultural en las artes visuales Feb 14, 2021
-
Daniel Villegas
- Sep 23, 2018 Reflexiones sobre la propiedad en torno al proyecto OMEN de Rubén Santiago Sep 23, 2018
-
David García Casado
- Jul 9, 2016 Paranoia wars Jul 9, 2016
- Feb 26, 2017 Babelogo. El camino hacia la palabra sin lenguaje Feb 26, 2017
- Sep 3, 2017 Relámpago permanente Sep 3, 2017
- Jun 9, 2019 Un clamor suspendido entre la vida y la muerte Jun 9, 2019
- Apr 19, 2020 Desde la herida. Potencias del cuerpo enfermo Apr 19, 2020
- Jan 24, 2021 Caída y lapso Jan 24, 2021
- Jun 27, 2021 Campos en la niebla. Cantos de lo irrecuperable Jun 27, 2021
- Dec 5, 2021 Sobre la presencia Dec 5, 2021
-
Diana Cuéllar Ledesma
- Jul 7, 2019 La educación sentimental en la era Netflix Jul 7, 2019
-
Dora García
- Aug 28, 2016 Veo palabras, oigo voces: sobre la grafomanía o el impulso irrefrenable de escribir Aug 28, 2016
-
Décio Pignatari
- Dec 12, 2021 Minihistoria de la melodía* Dec 12, 2021
-
Eduardo Abaroa
- Oct 30, 2016 Una fenomenología del neoliberalismo Oct 30, 2016
-
Eleni Varikas
- Oct 14, 2018 El superávit utópico* Oct 14, 2018
-
Elías Capriles
- Sep 11, 2022 Condiciones para una transformación efectiva* Sep 11, 2022
-
Emiliano Mendoza Solís
- Sep 27, 2020 La mística del lenguaje en Walter Benjamin Sep 27, 2020
-
Emmanuel Alloa
- Mar 24, 2019 La comunidad inorgánica: hipótesis sobre el comunismo literario en Novalis, Benjamin y Blanchot (1) Mar 24, 2019
-
Enrique Dussel
- Nov 29, 2020 Cuando la naturaleza jaquea la orgullosa modernidad Nov 29, 2020
-
Erdmut Wizisla
- Apr 18, 2021 La posteridad en las cartas de Walter Benjamin / “Por el bien de mi correspondencia completa” Apr 18, 2021
-
Eva Lootz
- Oct 20, 2019 El reverso de las estatuas o la ropa interior de la historia Oct 20, 2019
- Feb 9, 2020 Entre Königsberg y Tlatelolco Feb 9, 2020
-
Fernando
Ojea
- Nov 7, 2021 La angustia y lo imprevisible Nov 7, 2021
-
Francisco Jarauta
- Jun 19, 2016 Variaciones sobre el silencio Jun 19, 2016
-
Giorgio De Chirico
- Jan 23, 2022 Discurso sobre el mecanismo del pensamiento Jan 23, 2022
-
Heinrich von Kleist
- Apr 2, 2017 Sobre la paulatina elaboración de los pensamientos al conversar* Apr 2, 2017
- Ilana Feldman
-
Imma Prieto
- Feb 5, 2017 Acompañamientos hacia el mosaico: Alexander Kluge Feb 5, 2017
- Jul 9, 2017 El espíritu de un tiempo que está por venir (Daniel G. Andújar en documenta 14) Jul 9, 2017
-
Iratxe
Larrea Príncipe
- Feb 27, 2021 La mujer en el entorno profesional del arte Feb 27, 2021
-
Irmgard Emmelhainz
- Jun 5, 2016 Antropoceno y razón técnica: destrucción modernista y acción política* Jun 5, 2016
- Jul 24, 2016 Devastación emocional y espacio público: "Feroces" y "Duele" como síntomas Jul 24, 2016
- Sep 11, 2016 Geopolítica y arte contemporáneo: de la representación de la ruina al rescate de lo real [1] Sep 11, 2016
- Jan 22, 2017 Endósmosis estética y el futuro del arte (árabe) y sus historias Jan 22, 2017
- Jun 4, 2017 Algunas reflexiones sobre la 57ª Bienal de Venecia Jun 4, 2017
- Nov 5, 2017 Compromiso político, empatía y realismo neoliberal en "Carne y arena" de Alejandro González Iñárritu y en "Tell Me How it Ends" de Valeria Luiselli Nov 5, 2017
- Dec 24, 2017 La modernización como abuso consensuado: el arte contemporáneo para Cuauhtémoc Medina[1] Dec 24, 2017
- Mar 4, 2018 La autodestrucción como forma de insumisión o ¿cómo dar vida a lo que ha muerto? Mar 4, 2018
- Sep 29, 2018 Habitar espacios autónomos de supervivencia - Desmantelando el legado de la modernidad Sep 29, 2018
- Dec 16, 2018 Materialismo estético y capitalismo absolutista Dec 16, 2018
- Mar 17, 2019 Imaginación política en la democracia neoliberal Mar 17, 2019
- Sep 29, 2019 Erotismo existencial y modernismo en Jeff Koons y Marcel Duchamp Sep 29, 2019
- Dec 22, 2019 La crítica y la revolución cultural en México Dec 22, 2019
- Mar 8, 2020 ¿Qué formas toma(rá) nuestro lazo con el mundo? Mar 8, 2020
- Oct 18, 2020 De las imágenes verdaderas a la e-image: 3_Eras y el ocularcentrismo Oct 18, 2020
- May 22, 2021 Permanent Red / atravesar la enajenación neoliberal May 22, 2021
- Sep 19, 2021 El “otro lado” en la modernidad/colonialidad Sep 19, 2021
- Sep 18, 2022 ¿Una lección de los iconos palestinos de resistencia?* Sep 18, 2022
- Oct 2, 2022 Canciones de amor poliamorosas o la sexualidad en el pluriverso Oct 2, 2022
-
Isaac Ait Moreno
- Sep 18, 2016 “Haré que me escuchen aunque sea secuestrando aviones”[1] Sep 18, 2016
-
Iván Pinto
- May 26, 2019 Ismo, Ismo, Ismo / cine experimental en América Latina May 26, 2019
- May 16, 2021 La performatividad de las imágenes May 16, 2021
-
Jacques Derrida
- Feb 2, 2020 ¿Cómo no temblar? Feb 2, 2020
-
Javier Aquilué
- Oct 4, 2020 El espectador cualquiera Oct 4, 2020
-
Jesús Octavio Elizondo Martínez
- May 14, 2017 El individuo ante el tiempo atemporal May 14, 2017
-
Jesús Rábago
- Feb 5, 2022 El sentido de construir Feb 5, 2022
-
Jorge Luis Marzo
- Jun 17, 2018 Lecciones durante las guerras del lenguaje / Bolonia 1977 Jun 17, 2018
-
José Luis Brea
- May 20, 2018 Seppuku May 20, 2018
- Sep 2, 2018 100 metros cuadrados de arte español Sep 2, 2018
- May 23, 2020 El museo contemporáneo y la esfera pública May 23, 2020
- Mar 14, 2021 Pasajes del siglo 21 Mar 14, 2021
- Mar 28, 2021 El net art y la cultura que viene Mar 28, 2021
- Oct 23, 2021 El pensamiento libre Oct 23, 2021
-
José Luis Corazón Ardura
- Mar 19, 2017 Salvador Elizondo: conversación con los muertos Mar 19, 2017
-
José Luis Espejo
- Apr 5, 2020 Algunas herramientas para escuchar esta pandemia: calma, silencio y quietud Apr 5, 2020
- May 16, 2020 Calma, silencio y quietud / II May 16, 2020
- Jun 21, 2020 La quietud y el yoga Jun 21, 2020
- Apr 30, 2022 Celuloide Apr 30, 2022
- May 8, 2022 Madera May 8, 2022
- May 15, 2022 Litio y silicio May 15, 2022
-
Juan de Nieves
- Nov 26, 2017 Tetrápodos entre las ruinas -episodios inadvertidos de crítica institucional en España- Nov 26, 2017
- May 27, 2018 Estar o no estar de Valcárcel Medina May 27, 2018
- Dec 8, 2019 Tribuna Pública / ejercicios de participación e institucionalidad a través de la cultura Dec 8, 2019
- Nov 28, 2021 Imaginarios espectrales / A propósito de "Solid Light" de Anthony McCall Nov 28, 2021
-
Juan Manuel Iranzo Amatriain
- Oct 16, 2022 Una mirada sociológica sobre la obra de Oliver Sacks Oct 16, 2022
-
Julián Cruz
- Sep 15, 2019 Un esbozo sobre el valor, el arte y la economía - I Sep 15, 2019
- Sep 22, 2019 Un esbozo sobre el valor, el arte y la economía - II Sep 22, 2019
-
Julián Meza
- Apr 14, 2019 Nómada encallado en la modernidad* Apr 14, 2019
-
Kiju Yoshida
- Dec 17, 2017 El desierto como afasia* Dec 17, 2017
-
Koulsy Lamko
- Jun 28, 2020 Nombrarse es identificarse Jun 28, 2020
-
Koulsy Lamko & Palmira Telésforo Cruz
- Feb 16, 2020 Max / Ardiente confusión Feb 16, 2020
-
Lee Weng Choy
- Apr 10, 2022 La exigencia de las bienales de arte Apr 10, 2022
-
Luis Cernuda
- Feb 13, 2022 Recapitulando Feb 13, 2022
-
Luis Francisco Pérez
- Apr 10, 2016 La imagen cautiva - Trabajo reciente de Victoria Civera Apr 10, 2016
- Jan 28, 2017 Permanecer mudo o mentir -un panorama de la obra de Darío Corbeira- Jan 28, 2017
- Jun 10, 2018 "El dolor de los demás" / otras escrituras del yo Jun 10, 2018
-
Luis Ignacio Helguera
- Jan 27, 2019 ¿Qué hacer con los domingos? Jan 27, 2019
-
Maite Aldaz
- Jun 26, 2016 L’1%, c’est moi. Andrea Fraser: la artista como campo de batalla Jun 26, 2016
- Nov 6, 2016 Marcel Broodthaers en el MNCARS o la fallida venganza de la institución Nov 6, 2016
- Oct 15, 2017 Missing Asher Oct 15, 2017
-
Maite Garbayo Maeztu
- Jul 22, 2018 Hacer aparecer lo que desaparece Jul 22, 2018
-
Manel Clot
- Jan 7, 2018 Es el desastre oscuro el que produce luz Jan 7, 2018
-
Manolo Laguillo
- Jul 15, 2018 Zum Bilde Benjamins / Para una imagen de Benjamin Jul 15, 2018
-
Mara Polgovsky
- Dec 18, 2016 Move and Get Shot: la política post-humana de la imagen Dec 18, 2016
-
Marc Badal Pijoan
- Mar 25, 2018 Escenarios periféricos / Relaciones culturales entre el campo y la ciudad Mar 25, 2018
-
Marcos Giralt Torrente
- May 28, 2016 Guardianes del canon May 28, 2016
- Jul 3, 2016 Guardianes del canon / coda Jul 3, 2016
-
Margo Glantz
- Feb 10, 2019 Por el honor del nombre: William Faulkner Feb 10, 2019
-
Maria
Virginia
- Jan 5, 2020 Una década de domingo festín caníbal / algunos apuntes sobre la herencia / a gift Jan 5, 2020
- Jul 5, 2020 La reflexión cotidiana y el artista Jul 5, 2020
- Nov 22, 2020 Usos del suelo. Apuntes sobre gestos y prácticas en la escultura Nov 22, 2020
- Dec 20, 2020 Hospitalidad en la “inhospitalidad” / Consideraciones éticas - estrategias estéticas Dec 20, 2020
- May 9, 2021 las palabras sin las cosas May 9, 2021
-
Mariana
Mora
- Sep 26, 2021 El olfato / reflexiones sobre los sentidos y la pandemia Sep 26, 2021
- Oct 31, 2021 La mirada / reflexiones sobre los sentidos y la pandemia Oct 31, 2021
- Nov 21, 2021 Tocar / reflexiones sobre los sentidos y la pandemia Nov 21, 2021
- Dec 19, 2021 El oído / reflexiones sobre los sentidos y la pandemia Dec 19, 2021
- Jan 16, 2022 El gusto / reflexiones sobre los sentidos y la pandemia Jan 16, 2022
-
Mariano Navarro
- Apr 24, 2016 Una ocasión perdida / Sobre el libro: "Conversación con Manuel Borja-Villel" Apr 24, 2016
- Jun 19, 2016 En el nombre del padre / Esto no es una contrarréplica a Marcos Giralt Torrente Jun 19, 2016
-
Mariano Zuzunaga
- May 28, 2017 Dicho de otra manera (Cinco intentos)* May 28, 2017
-
Mario Bellatin
- Jun 16, 2019 Al fin uno indigenista Jun 16, 2019
- Oct 15, 2021 Mutación, escritura y estafa Oct 15, 2021
- May 29, 2022 Las nuevas escrituras May 29, 2022
-
Mario Ojeda Revah
- Apr 30, 2017 México y España: cuarenta años de un reencuentro* Apr 30, 2017
- Feb 17, 2019 La revolución que nunca fue Feb 17, 2019
-
María Minera
- Nov 10, 2018 La destrucción de la destrucción de la destrucción o el falso suicidio de la obra Nov 10, 2018
-
María Paz Amaro
- Oct 9, 2016 Filmar desde las entrañas Oct 9, 2016
-
María Virginia Jaua
- Apr 16, 2016 La mirada en "Tutto Tondo" Apr 16, 2016
- Jun 12, 2016 Nacht und Traum / Conversación con Ángela Bonadies* Jun 12, 2016
- Aug 21, 2016 El cristal ríe –la extraña relación entre un anillo y un archivo de Barragán*– Aug 21, 2016
- Oct 23, 2016 El encargo dentro de la práctica artística: ¿negación o negociación? / Conversación con Álvaro Perdices Oct 23, 2016
- Feb 12, 2017 Hemisferios: el artista en rebeldía / Silvia Gruner en el museo Amparo Feb 12, 2017
- Mar 26, 2017 Sabiduría del trazo: la noche sexual* Mar 26, 2017
- Apr 1, 2018 «Resurrección» de Eugenio Polgovsky Apr 1, 2018
-
Matteo
Terzaghi
- Oct 10, 2021 Oficina de proyecciones luminosas Oct 10, 2021
-
Mauricio Lissovsky / Juliana Martins
- Nov 15, 2020 La tierra prometida de las imágenes Nov 15, 2020
-
Mieke Bal
- May 29, 2016 ¿Orígenes? / Tiempos trastornados -análisis, historias y políticas de la mirada- May 29, 2016
-
Miguel Errazu
- Feb 18, 2018 Pato o conejo: términos de servicio de Yoshua Okón Feb 18, 2018
- Dec 9, 2018 La imagen dañada Dec 9, 2018
- Feb 24, 2019 La tormenta y no el relámpago. Cine militante y práctica social en México en los años 70 Feb 24, 2019
-
Miguel Ángel Hernández
- May 1, 2016 Instrucciones para viajar en el tiempo [O sobre cómo leer a Benjamin mientras ves la televisión] May 1, 2016
- Oct 11, 2020 Estéticas migratorias. Historia y definición Oct 11, 2020
-
Mireille Calle-Gruber
- Nov 27, 2016 Los sesgos de Aletheia* Nov 27, 2016
-
Monique David-Ménard
- Jul 2, 2017 La institución de los cuerpos vivientes según Judith Butler* Jul 2, 2017
-
Natalia de la Rosa
- Jan 13, 2019 Integración plástica y arte público: del Estado de bienestar al nuevo liberalismo(1) Jan 13, 2019
-
Nelly Richard
- Mar 10, 2019 Mujeres sin comillas y entre comillas (1) Mar 10, 2019
-
Néstor Braunstein
- May 31, 2020 El regreso de Antígona - ritos funerarios en época de pandemia May 31, 2020
-
Pablo Helguera
- May 8, 2016 La voz que me llama May 8, 2016
-
Pablo Raphael
- Oct 22, 2017 La crítica frente a la piedra levantada Oct 22, 2017
-
Paloma Checa-Gismero
- Oct 2, 2016 Confabulaciones soterradas. Hoy también fue un día soleado*. Fernando Sánchez Castillo en la SAPS Oct 2, 2016
- Jan 15, 2017 Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo* Jan 15, 2017
- Dec 3, 2017 Mujeres radicales latinoamericanas en Los Ángeles Dec 3, 2017
-
Pascal Quignard
- Jun 30, 2019 Sobre la soledad* Jun 30, 2019
-
Peio Aguirre
- Oct 16, 2016 Identidad, Estudios Culturales y multiculturalismo en la era del odio Oct 16, 2016
- Apr 23, 2017 Francia y las encrucijadas del sistema Apr 23, 2017
- Jun 11, 2017 Una lectura de Yo veo / Tú significas de Lucy R. Lippard Jun 11, 2017
- Sep 10, 2017 Fortunas de la llamada Estética Relacional Sep 10, 2017
- Nov 12, 2017 Los Ángeles: recuerdos de viaje (y relecturas) Nov 12, 2017
- Feb 25, 2018 Desescombro y rescate histórico: sobre la “exforma” Feb 25, 2018
- Apr 15, 2018 La política, los afectos y los media Apr 15, 2018
- Nov 18, 2018 Pequeña teoría del paralelismo Nov 18, 2018
- Jan 6, 2019 Ciencia ficción y arte contemporáneo: una relación Jan 6, 2019
- Sep 20, 2020 El oficio de profesor/ Mieke Bal sobre la enseñanza Sep 20, 2020
-
Pierre Elie Mamou
- May 15, 2016 ... playas de Kamel May 15, 2016
-
Rachel Bespaloff
- Mar 20, 2022 El instante y la libertad en Montaigne Mar 20, 2022
-
Raimon
Panikkar
- Jun 6, 2021 Ecosofía o la relación cosmoteándrica Jun 6, 2021
-
Rasheed Araeen
- Sep 8, 2019 ¿Qué se debe hacer ahora? Sep 8, 2019
-
Raúl Rodríguez Freire
- May 11, 2019 El valor de la teoría. El intelectual como productor (1) May 11, 2019
-
Ricardo
Pohllenz
- Nov 14, 2021 El periplo del momento presente Nov 14, 2021
-
Roland
Barthes
- May 30, 2021 ¿Es un lenguaje la pintura? May 30, 2021
-
Santiago Calise
- Jan 30, 2022 El lenguaje en la filosofía de Walter Benjamin Jan 30, 2022
-
Sarah Anaïs Crevier Goulet
- Jul 10, 2022 ¿El trabajo del duelo como paradigma de la diferencia sexual? Jul 10, 2022
-
Sebastián Chun
- Oct 1, 2017 La cuestión del animal en el pensamiento de Emmanuel Lévinas y Jacques Derrida* Oct 1, 2017
-
Sergio Chejfec
- Apr 17, 2022 Qué hay en un precio* Apr 17, 2022
-
Sergio Eduardo Cruz Flores
- May 10, 2020 Una tentativa sobre la técnica del despertar: Walter Benjamin y el sueño de las ciudades May 10, 2020
-
Sergio González Rodríguez
- Apr 9, 2017 Transhumanismo planetario* Apr 9, 2017
-
Sergio Martínez Luna
- Aug 7, 2016 Nunca hemos sido modernos (tampoco con respecto a las imágenes) Aug 7, 2016
- Jan 8, 2017 Globalización y circulación visual: el -con- de las imágenes Jan 8, 2017
- Nov 19, 2017 El presente de la imagen: dar, recibir, devolver, repetir Nov 19, 2017
- Jan 20, 2019 Violencia global y conocimiento cultural Jan 20, 2019
- Mar 31, 2019 Presencia, materialidad y crítica Mar 31, 2019
- Nov 24, 2019 La visualidad digital Nov 24, 2019
-
Siegfried Kracauer
- Nov 25, 2018 Canciones de moda en el exilio* Nov 25, 2018
-
Silvia Schwarzböck
- Nov 1, 2020 ¿Por qué el arte no puede cambiar a los hombres? Nov 1, 2020
-
Sitesize
- Apr 3, 2022 Serpientes de agua / Las rieras ocultas de Barcelona Apr 3, 2022
-
Soledad Gaona
- Apr 24, 2022 Imagen técnica y pensamiento post histórico. Una aproximación a la filosofía de Vilém Flusser Apr 24, 2022
-
Soledad Martínez
- Dec 1, 2019 Política democrática radical y feminismo Dec 1, 2019
-
Susana Maidana
- May 3, 2020 La dimensión ética del trabajo May 3, 2020
-
Svetlana Alexiévich
- Feb 27, 2022 La guerra no tiene rostro de mujer Feb 27, 2022
-
Tania Islas Weinstein
- May 6, 2018 Cecilia Vicuña, la palabradora May 6, 2018
-
Teobaldo Lagos Preller
- Feb 11, 2018 Yo soy Berlín: el manto sobre el territorio Feb 11, 2018
-
Victor Hugo
- Sep 1, 2019 Nada es solitario, todo es solidario Sep 1, 2019
-
VVAA
- Mar 6, 2022 Vocabulario crítico para los estudios intermediales Mar 6, 2022
-
Walter Benjamin
- Jul 16, 2017 Diario parisino* Jul 16, 2017
-
Walter Benjamin & Willy Haas
- May 7, 2017 Del burgués cosmopolita al gran burgués. Una selección de textos alemanes de otros tiempos* May 7, 2017
-
William Kentridge
- Jul 3, 2022 El hallazgo de la imagen Jul 3, 2022
-
Ángela Bonadies & María Virginia Jaua
- May 21, 2017 Apuntes y reflexiones para la comunidad artística sobre Venezuela y la situación actual May 21, 2017
-
Óscar Fernández
- Jul 1, 2018 Escribir (no) es pintar* Jul 1, 2018
Máquinas de visión
Archivo
-
Ana
Esteve Reig
- Dec 26, 2020 Don't believe in me Dec 26, 2020
-
Andrés Duque
- Oct 28, 2017 Vu par télévision Oct 28, 2017
-
Antoni Muntadas
- Apr 29, 2018 Alphaville e outros* Apr 29, 2018
- Artavazd Peleshyán
-
Bruce Baillie
- Jul 4, 2021 All My Life Jul 4, 2021
-
Bruno Varela
- Dec 15, 2019 infra-realismo-capitalista Dec 15, 2019
-
Campo de relámpagos
- Jun 23, 2019 Subasta para Campo de relámpagos Jun 23, 2019
-
Caterina Borelli
- Jun 2, 2019 Prologue Jun 2, 2019
-
Chantal Peñalosa
- Nov 13, 2016 Amberes Nov 13, 2016
-
Chen Qiulin
- Jun 25, 2017 Farewell poem Jun 25, 2017
-
Chris
Marker
- Dec 13, 2020 Sans Soleil Dec 13, 2020
-
Claudio Zulian
- Apr 12, 2020 L'Avenir* Apr 12, 2020
-
Cristina Garrido
- May 4, 2016 #JWIITMTESDSA? May 4, 2016
-
Dolores Zinny & Juan Maidagan
- Jul 14, 2019 Paraje de Hornillos, Misky Mayu o Río Dulce, Provincia de Santiago del Estero Jul 14, 2019
-
Fouad Elkoury
- Nov 10, 2019 The Wandering Myth Nov 10, 2019
-
Helen Grace
- Jun 6, 2020 Romance Jun 6, 2020
-
Helena Lumbreras y Mariano Lisa
- Jan 26, 2020 Cantar de ciego Jan 26, 2020
-
Inma Herrera
- Jul 8, 2018 Exploratory Movement Jul 8, 2018
-
Isidoro Valcárcel Medina
- Oct 12, 2022 una voz / una imagen Oct 12, 2022
-
Iván Candeo
- Mar 3, 2019 Lectura rítmica Mar 3, 2019
-
Jeosviel Abstengo Chaviano
- Feb 23, 2020 Prendas corpus Feb 23, 2020
-
Joana Moll
- Dec 18, 2016 Arizona: Move and Get Shot Dec 18, 2016
-
Joaquín Segura
- Oct 25, 2020 Ensayo sobre reconstrucción (José Martí) Oct 25, 2020
-
Jose Maceda
- May 8, 2022 Música para Gongs y Bambú May 8, 2022
-
José Luis Brea
- Mar 13, 2022 ¿Qué está pasando en el mundo contemporáneo? Mar 13, 2022
-
Julia Phillips
- Jun 3, 2018 Becoming (the Hunter, the Twerker, the Submitter) Jun 3, 2018
-
Julien Devaux
- Jul 30, 2017 Into the pool Jul 30, 2017
-
Katrin Memmer
- Oct 7, 2018 My favorite piece of art Oct 7, 2018
-
Keila Alaver
- Apr 28, 2019 El corazón Apr 28, 2019
-
Kevin Teare
- Apr 30, 2022 Euphoria / America / I saw nothing Apr 30, 2022
-
Leticia Ramos
- Jun 24, 2017 Vostok* Jun 24, 2017
-
Luis Felipe Ortega
- Oct 9, 2016 Altamura Oct 9, 2016
-
Maria
Virginia
- Sep 4, 2022 La reflexión cotidiana Sep 4, 2022
- Jul 17, 2022 La imposible captura de un relámpago Jul 17, 2022
-
Marie Menken
- Dec 30, 2017 Lights* Dec 30, 2017
-
Martín Soto-Climent
- Apr 25, 2020 Lo visible es un adorno de lo invisible Apr 25, 2020
-
María Virginia Jaua
- Sep 12, 2021 una voz / una imagen Sep 12, 2021
-
María Virginia Jaua, Álvaro Perdices y Manuel Segade
- Feb 20, 2022 Arte, institución y crítica: entre la tensión y la asimilación Feb 20, 2022
-
Miñuca Villaverde
- Nov 3, 2019 Poor Cinderella, still ironing her husband shirt Nov 3, 2019
-
Narelle Jubelin
- Sep 9, 2018 Ilford colour* Sep 9, 2018
-
Nomi Sasaki
- Feb 3, 2018 Garden* Feb 3, 2018
-
Oscar A. Sánchez
- Nov 14, 2021 Hongo Nov 14, 2021
-
Paul Kos / Marlene Kos
- Apr 11, 2021 Lightning Apr 11, 2021
-
Rogelio López Cuenca
- Sep 25, 2022 Tutto Tondo Sep 25, 2022
-
Rosario Lezama
- Nov 3, 2018 Reconversión Nov 3, 2018
-
Silvia Gruner
- Jul 23, 2016 Un chant d'amour Jul 23, 2016
-
Sitesize
- Apr 3, 2022 Agua primera Apr 3, 2022
-
Stan Brakhage
- Oct 6, 2019 Window Water Baby Moving Oct 6, 2019
-
Stephanie Taylor
- Feb 3, 2019 Pork Shank Stew Feb 3, 2019
-
Toni Crabb
- Mar 18, 2018 Of Some Animals and their Movements in their Respective Habitats* Mar 18, 2018
-
Trabajadores de Alcoa
- Dec 8, 2019 Os rostros de Alcoa Dec 8, 2019
-
Ugo Ulive
- Dec 2, 2018 Caracas: dos o tres cosas Dec 2, 2018
-
Vázquez / Arrieta
- Jul 26, 2020 Bajada (everybody gives up sooner or later) Jul 26, 2020
-
Ángela Bonadies
- Jun 11, 2016 Estructuras de excepción Jun 11, 2016